sábado, 21 de abril de 2018

Emparedados de Avelina



Mi sobrina SilviaV me regaló hace unos días pan de molde que tenía sobrante de una merienda. Ella no lo utiliza, por lo que enseguida encontró a quién lanzárselo, jajaj, yo feliz.

Recordé de repente estos emparedados que hacía Avelina, una excelente cocinera, algo brusca (imposible acercarse a su cocina, jajaj), pero muy buena persona.

Nos fascinaba el día que preparaba sus emparedados rellenos de bechamel y algo más. Estoy segura que en tu casa también se hacían, la receta es viejuna pero riquisima. Hacía muchos años que no me acordaba de ellos, desde que mi hija era pequeña. Venga vamos a por ellos.


Emparedados de Avelina:



  • Pan de molde sin corteza
  • 1/2 Brick de Bechamel
  • Lonchas de Jamón de York Campofrío
  • Lonchas de Chorizo de Pamplona
  • Lonchas de Queso Cremoso CLAS
  • Nuez Moscada o Pimienta Blanca
  • Huevos
  • Aceite



Coloca en la encimera las rebanadas de pan de molde. Sazona la bechamel con la nuez moscada rallada, no mucha, o la pimienta blanca.

Cubre la base de tu rebanada con la bechamel, las láminas de chorizo o jamón y una loncha de queso.



Monta el sandwich, cubre con un paño húmedo y pon un peso encima un rato.  Corta en cuatro triángulos. 


Bate los huevos , incorpora los triangulitos. Deben de quedar rebozados por todos los lados.


Frie en abundante aceite. Primero los de jamón para no manchar el aceite y después los de chorizo, así lo hago yo.

Deliciosos, gracias SilviaV y gracias querida Avelina, he pasado un buen rato acordándome de ti y de tus excelentes recetas que nunca nos contabas, jajaj.

Espero que te guste, bsss

Nota:

  • Hoy no he puesto cantidades, te aconsejo que seas espléndid@, vuelannnnnnnn.
  • Mi cámara está en arreglos, cómo la echo de menos, las fotos son pésimas.

4 comentarios:

  1. Menudo sandwich! Imposible resistirse, no cocnocía esta receta, me la llevo. BSS

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos, yo los hago con jamón York y queso.besinos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias desde Córdoba. Enhorabuena por la receta me parece espectacular...el chorizo que es tipo Revilla? Gracias

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.