domingo, 27 de diciembre de 2015

Bizcocho de Navidad de Nata y Frutos Rojos byCarmen




Hoy por primera vez, mi hija Carmen la impulsora de este blog y #deestelio, prepara una receta destinada a su amiga Cris y que me deja publicar. Si hay algo que le apasiona a byCarmen es este bizcocho de nata, que ya he publicado aquí. Hoy se trata de un regalo DIY, es decir, Do it your self. Entre sus amigas han decidido que su regalo de amiga invisible navideño, sea hecho por ellas, que el importe no sea superior a 5€...me parece una ideaza y aquí os la traigo. No sabéis que maravillas se regalaron, es importante pensar, currárselo y obtenerun resultado final muy satisfactorio. Lo que hizo byCarmen, fué mejorar la receta, adornándola de Navidad y así le quedó, seguro que CrisR, dirá algo.

Bizcocho de Navidad de Nata y Frutos Rojos byCarmen:

  • 200 gr. de Nata para montar > 35% MG
  • 150 gr. de Azúcar
  • 2 Huevos Grandes
  • 1/2 Sobre de Levadura Química
  • 200 gr. de Harina de Repostería
  • Azúcar Glace
  • 1 Lata de Frutos Rojos en Zumo de Uva (Mercadona)
  • El Líquido para glasear



Montas la nata con el azúcar. Incorporas los huevos con la lengüeta. Añades la harina y la levadura tamizadas. Viertes en el molde que has untado con mantequilla para que no se te pegue e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 30- 45 minutos. Mientras tanto, preparas la glasa mezclando el azúcar glace con una parte del zumo de la lata que le dará ese color rosado, debe de quedarte espesito. Extiendes sobre el bizcocho caliente.





Adornas con los frutos rojos y espolvoreas de azúcar glace. Me parece un regalo ideal. byCarmen también preparó uno chiquitín para adornar la sombrerera donde le presentó el regalo. 



CrisR sólo tengo una duda ¿está bueno?. A mí me ha eacantado participar como enseñante y sobre todo que esta sea la primera receta con la que colabora byCarmen en este blog, #deestelío en el que me ha metido. Espero que te guste, bsss

3 comentarios:

  1. Olé, esa Carmen!!!! muy bien, si es que al final toda la familia cabe en las casinas, me encanta el amigo invisible DIY, y me gusta mucho más el bizcocho de Navidad de nata, si es que no hace falta gastar mucho, sólo hacerlo con amor. Un abrazo grande familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii querida Caty, y que empeice ella, que es la del lío a hacer algo, me encanta!!! abrazos a vosotros enormes y nos falta #unbizcochoparaTomás, jejejje, bsss enormes

      Eliminar
  2. Vaya idea, vaya regalo y vaya amiga invisible!!!!!.. No se como sabra, me imagino que delicioso, pero la presentacion , la estetica y la pinta inmejorable...acaba de nacer otra estrella de los fogones...bsss.Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.