martes, 6 de octubre de 2015

Pollo Relleno, Pimientos Asados, Uvas Confitadas, Pan y Queso: #concursorecetagsconarte Octubre 2015


El otro día, me llamó muchísimo la atención el concurso que plantea Recetags con Bra debemos Cocinar el mejor plato que se nos ocurra para los comensales de la  obra de arte Los Borrachos de Velázquez. Me pareció interesantísimo  y no paré hasta que se me ocurrió la receta inspirada en este famoso cuadro de Velázquez, El Triunfo de baco o los Borrachos como tod@s lo conocemos. Pensé en varios ingredientes, uvas, vino, queso, pan, caza o pollo y algún producto de la tierra. Me pareció muy divertido y ahí me puse manos a la obra. Aunque conocéis sobradamente el cuadro, os dejo una foto para que vosotr@s también os inspiréis, jajaj.

Foto Museo del Prado

¿Te animas?, yo ya lo estoy,  he decidido que con esta receta participo en el Concurso de Recetags de Arte que organiza Recetags en colaboración con Bra.



Pollo Relleno, Pimientos Asados, Uvas Confitadas, Pan y Queso: #concursorecetagsconarte Octubre 2015




Pollo Relleno:

  • 1 Pollo deshuesado
  • 350 gr. de Jamón Cocido Campofrío
  • 350 gr. de Queso de Oscos en lonchas
  • 1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cdas. de Caldo de Pollo
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 50 gr. de Mantequilla
  • Sal y Pimienta Blanca

Uvas Confitadas:

  • Uva blanca y roja, a ser posible sin pepitas
  • 100 ml. de Agua
  •   50 ml. de Oporto
  • 3 Cdas. de Azúcar
  • 1 Chorrito de Vinagre de Módena

Pimientos Asados:

  • Pimientos rojos o verdes
  • 2 Dientes de Ajo
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • Sal y Pimienta Blanca



Pides a tu carnicero que te deshuese el pollo, a ser posible sin corte alguno. Formas unos rulos con el jamón y el queso, sal pimentas y rellenas. Atas el pollo con bramante o cuerda de cocina, introduces en una fuente en la que añades todos los ingredientes excepto la mantequilla que la pones en la superficie del pollo. Introduces en el horno que has precalentado a 180-200º durante una hora, dependerá del tamaño. 

En una fuente de horno, viertes el aceite procurando que toda la base te quede impregnada para que no se te peguen. Incorporas los pimientos, los dientes de ajo machacados sin pelar y la sal. Introduces en la parte baja del horno aprovechando el asado del pollo durante 25- 30 minutos (dependerá del grosor de los pimientos). A mitad de asado, les das la vuelta. Reservas hasta que estén templados, quitas la piel y las semillas. Presentas en tiras.



Mientras que se asan el pollo y los pimientos, confitas las uvas incorporando en un cazo todos los ingredientes excepto el vinagre. Confitas durante 30- 45 minutos a fuego muy suave 3-4, en los últimos díez minutos viertes el vinagre de Módena. Depende de la acidez de la fruta que requiera más o menos azúcar, pruebas y si es el caso rectificas de azúcar.




No he cortado el pollo para la presentación, no sé como les gustaría a nuestros queridos Borrachos, debes de servirlos en láminas finas y un poco de la salsita que se forma con el queso.  Espero que te guste, bssss

17 comentarios:

  1. Oooh nena ni el propio Velásquez habría soñado con ese plato, te ha quedado ni que pintado y me encanta. Mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que me encanta lo que realizas y que bien te ha quedado todo lo que aqui nos traes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Por favoooooorr!!!! me muero de amor, siiii que se parece, además con uvas, mmmm! creo que a Velázquez le hubiera gustado mucho sentarte en tu mesa para degustar este plato, tanto como yo ahora mismo, si es que no puedo venir a verte a estas horas, mi estómago ruge, jajaja.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Iba a decirte que la primera foto me recordaba un bodegón del 1700....luego ya he entendido de que iba. Perfecto!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La receta esta muy bien ,pero las fotos son preciosas.Que tengas suerte.besinos

    ResponderEliminar
  7. Vaya espectáculo en la mesa...riquísimo!!
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Pues es una receta estupenda y el concurso es una monada :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! la foto es un precioso bodegón barroco..es preciosa Marga!!!!
    Es una idea muy bonita combinar arte con comida y si me hubiese enterado a tiempo hubiese hecho algo :)
    Tu propuesta sin duda gustaría a los borrachos, aunque a mi no te creas que no me gustaría incluso más!!! :)
    Miles de besos mi revolvina!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A los borrachos segurisimo que les gustaria, a mi me has dejado boquiabierta...tomo nota para copiarte este maravilloso bodegón.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  11. Adoro estes petiscos! As fotografias estão encantadoras, parabéns.
    bjns

    ResponderEliminar
  12. Hola! He probado a hacerlo, pero en lugar de uvas les he puesto aceitunas, que quedan riquisimas y le dan un sabor fuerte e intenso. Utilicé unas del Mercadona, las Guerra, que resultaron ser todo un acierto :-) Son estas: http://www.aceitunasguerra.com/tienda, te las recomiendo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maria, probaré con aceitunas, estoy segura que estará exquisito y con un saborazo,si te gustan te recomiendo prepares estas aceitunas, te rechiflarán
      http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2015/08/olivas-o-aceitunas-en-casilla.html

      Eliminar
  13. ¡Que rico Marga, y que bonitas fotos!!! Feliz Navidad, muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.