viernes, 31 de octubre de 2014

PIDE TURCO: #BakeTheWorld




Este mes de octubre en Asturias se nos ha pasado volando. Nos han regalado un mes veraniego que hemos disfrutado a tope.Ssin darme cuenta estamos a final de mes y Clara y Virginia, nos llevan a un maravilloso país, Turquía. Su capital Estambul es una de las ciudades más bonitas y majestuosas que conozco, no te la debes perder. Es de las ciudades que en cuanto llegas te enamora y sabes que querrás volver una y mil veces. Mientras que viajamos y no, vamos a disfrutar de su riquísimo PIDE TURCO, algo parecido a una pizza o a un pan de pita en el que se utiliza levadura. Es exquisito y muy fácil, le he preparado siguiendo más o menos las indicaciones de Irene, cuyo blog me ha encantado. 

PIDE TURCO: #BakeTheWorld (2-3 Piezas)


Masa:

  • 200 gr. de Harina de Fuerza
  • 125 ml de Agua
  •    1 Cda. de Yogourht Natural
  • 1/2 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  •  10 gr. de Levadura Fresca de panadería
  • Pellizco de Azúcar y de Sal

Relleno:

  • 8-10 Chuletitas de Cordero
  • 1/2 Pimiento Rojo
  •   2 Pimientos Verdes Italianos
  • Salsa de Tomate Casera
  • Mozzarella (opcional)
  • 1 Guindilla o en mi caso 2 piparras frescas
  • 1/2 Cda. de Jengibre Fresco picado
  •    1 Cdta. de Comino Seco
  •    1 Cdta. de Orégano o Perejil
  • 2 Cdas. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Huevo para pintar y Harina para espolvorear la encimera.


Disuelves la levadura en un bol con el agua y un pellizco de azúcar. En otro, tamizas la harina e incorporas el aceite, el yogourth y la sal. Añades el agua donde has disuelto la levadura. Amasas hasta que te quede una masa homogénea, formas una bola, cubres con un paño de cocina y dejas reposar durante una hora en un lugar alejado de corrientes (yo dentro del micro).


Mientras tanto, preparas el relleno. Extraes la carne de las chuletitas y la picas en trocitos. Lavas y cortas los pimientos y la guindilla o piparras. Sellas la carne en una sartén con dos cucharadas de aceite, retiras. Rehogas los pimientos, la guindilla, junto con el jengibre y el comino. Cuando empiezan a ablandarse, añades la carne, rectificas de sal y reservas fuera del fuego, (se acabarán de cocinar en el horno).

Divides la masa en dos/ tres piezas, yo he hecho dos grandes y dos barquitas pequeñas.


Espolvoreas la encimera con harina, extiendes cada una de ellas con el rodillo formando una especie de ojo. Colocas en la bandeja de horno que has cubierto de papel vegetal. Añades la salsa de tomate y el relleno en el centro, pellizcas los extremos de la masa y cierras los lados hacia el centro, formando unas barquitas y cerrando los picos. Espolvoreas el orégano y pintas con el huevo. Yo en una de ellas he añadido un poco de mozzarella. Ummm qué rico!!!


Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15-20 minutos o hasta que la masa empiece a quedar dorada.


He utilizado chuletitas porque para estas cantidades tan pequeñas, no merece la pena comprar una pieza más grande, que es a lo que te obligan. El sabor del cordero queda espectacular en esta receta, es importante Si te apetece puedes añadirle unos pistachos o cualquier fruto seco que te guste, creo que unas uvas o ciruelas pasas le irían de maravilla. Gracias chicas por este viaje tan estupendo, !!! quiero volver!!! y gracias Irene por tu receta!!! Espero que os guste, bssss

15 comentarios:

  1. Jolin, esto es un Turco, de categoría, madre que pinta más estupenda.

    Con panes turcos como este me voy a Asturias que me pilla más cerca.

    Genial Marga, han quedado super bonitos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de como me realizas todo estos tipos de masa en el que aqui me encanta no me apasiona lo que has realizado en el que las chuletitas debe de darle un toque especial a este "pide turco" que ni te cuento. Besos Marga

    ResponderEliminar
  3. Ya es el 3º que veo, todos diferentes y me ha entrado gana de hacerlo. Tiene una pinta increíble. Ya volvería yo a Estambul, ya, pero por ahora va a ser que me conformo con el pan. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Nena con chuletitas de cordero, que lujo de Pide, en casa ha gustado tanto que ya lo hemos repetido 2 veces. Beso.

    ResponderEliminar
  5. que ricos, en casa ha gustado mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el relleno que le has puesto, con esas chuleticas de cordero tan ricas. Me encanta esta versión !!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el pide ha sido un descubrimiento de lo más delicioso, me encantaría probarlo con cordero, pero en casa lo ODIAN, jajaja... yo también agradezco este veranillo a destiempo, lo hemos disfrutado mucho por Galicia.
    Un saludo, Silvia.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos panes! Tienenuna pinta tremenda! Un besito

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado tus miniaturas! Que cosa más bonita y más original! Y no digo nada de ese relleno de cordero... ufsssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta tiene eso!!! Para disfrutar con este tiempo mirando al mar y acompañado de uno cervecita!

    ResponderEliminar
  11. Marga que versión tan deliciosa nos has preparado!!! La verdad es que tiene una pinta extraordinaria y la carne de cordero le va de maravilla, yo también la he utilizado.
    Las barquitas me parecen una monada, es que este pan se presta a hacerlo en diferentes versiones y tamaños.

    Un besito grandote y muy cariñoso,

    ResponderEliminar
  12. He visto varias veces la receta de la masa con yogur, creo que tendré que repetirla, y tu relleno un acierto, lo dicho que voy a tener que repetir, jajaja.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de panes y el relleno delicioso!!! La receta de la masa me ha sorprendido no la hice con yogur así que tendré que probar porque veo que queda estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Guauuu.. vaya pinta mas rica para ponerse a ellos, ricos, ricos, bsss

    ResponderEliminar
  15. Marga, genial tus Pides,las barquitas pequeñas, jaaasaaa, monismas. Le has puesto aceite y yogur, tendré que probarlo yo puede solo yogur y veo que recomiendas cordero, es lo suyo y los fetos secos, pero en casa no gusta a las niñas, así que ternera la canto.
    Marga que sabrosas se ven. Y las fotos preciosas.
    Bsss desde Almeria, aun muy calurosa.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.